El material compuesto estructural textil tejido en 3D tiene en cuenta tanto la rigidez como la absorción de impactos

- Dec 13, 2018-

El material compuesto estructural textil tejido en 3D tiene en cuenta tanto la rigidez como la absorción de impactos

Según los informes, la Universidad de Surrey se ha asociado con la Universidad de Hopkins para producir un nuevo material que podría usarse en futuros automóviles. El nuevo material puede tolerar vibraciones intensas, también tiene un efecto notable de supresión de ruido (eliminación de ruido, amortiguación de sonido).

Los investigadores utilizan materiales compuestos textiles multicapa de tecnología de tejido tridimensional (materiales textiles técnicos de tejido tridimensional) como material de fibra, la disposición de cada capa de material activa la capa intermedia de la estructura textil y la capa externa de material permanece rígida, de modo que El caso de alta rigidez también puede lograr un buen efecto de absorción de impactos.

Tales propiedades de los materiales son raras en los materiales convencionales, porque una mayor rigidez significa menos movilidad de las partículas internas, lo que debilita el efecto de la absorción de impactos. Por el contrario, al tiempo que garantiza la absorción de impactos, la rigidez se debilitará. Esta es la razón por la cual muchos metales tienen alta rigidez pero poca absorción de impactos, y la espuma tiene una buena absorción de impactos pero no una alta rigidez.

No hay duda de que la nueva invención de los investigadores es impresionante y tendrá un gran impacto en la fabricación de muchos productos, especialmente aquellos que necesitan rigidez y amortiguación.

Imagine fabricar piezas de chapa con nuevos materiales en lugar de acero y aluminio tradicionales, y el interior de la cabina sería más silencioso a medida que el vehículo se moviera. Hoy en día, las compañías automotrices han adoptado una gran cantidad de materiales de aislamiento acústico para garantizar que los pasajeros no sean molestados por el ruido y la vibración.

Sin embargo, esto debe sacrificar el rendimiento general del vehículo y la economía de combustible, la introducción de material de aislamiento acústico no solo afectará el rendimiento del vehículo, sino que también reducirá el espacio dentro del automóvil. Sin embargo, la adopción de compuestos estructurales textiles tejidos en 3D no solo puede lograr el objetivo de reducción de peso del vehículo, sino también mejorar el espacio interior. Además, el material es prometedor, principalmente debido a su resistencia a altas temperaturas.

En el trabajo de investigación, dijo: "además de la amortiguación y otras 13 propiedades mecánicas, el material de estructura textil 3D representaba la permeabilidad fluídica, el transporte térmico y la resistencia a altas temperaturas del fluido personalizado, lo que podría proporcionar múltiples funciones para futuros estudios ".