Conocimientos básicos de impresión de algodón

- Mar 23, 2019-

Conocimientos básicos de impresión de algodón

  Preparación de patrones de flores

1. tamaño de la flor

No importa qué tipo de tela hayamos recibido, primero tenemos que ver el tamaño de la tela reciclada. El llamado tamaño de reciclaje se refiere a la distancia del mismo patrón en un ciclo en la dirección de la longitud (longitud). El tamaño convencional es de 64CM de un ciclo, es decir, la serigrafía rotativa común. En la actualidad, la máquina de serigrafía giratoria importada más avanzada ha aumentado el tamaño de 81.7CM, 91.4CM y 101.8CM. Además, el tamaño de reciclaje solo se puede imprimir a través de la impresión de pantalla plana. La otra diferencia entre la serigrafía circular y la serigrafía plana es que la eficiencia de la serigrafía plana es baja, pero el efecto de imprimir flores, figuras y capas de muaré es prominente, por lo que el procesamiento El costo es mayor.

 

2. Patrón de coincidencia de colores

 

La impresión no suele estar compuesta de muchos colores. Simplemente podemos contar la cantidad de parches de color. Cuando hay flores, el nivel de muaré debe ser juzgado por profesionales o fábricas. No debemos sacar conclusiones precipitadas, porque también implica nuestra cita. Un color en el patrón se llama un conjunto de colores. Por lo general, hay varios conjuntos de colores. Debemos hacer la misma cantidad de pantalla antes de imprimir. La máquina de serigrafía redonda puede imprimir 16 juegos de colores. La impresión de pantalla plana no está limitada según el tamaño de las flores. El número de juegos de colores generalmente no es más de 12 juegos. Esto también está relacionado con los equipos de impresión en las fábricas de impresión y tintura. Antes de recibir pedidos, debemos preguntar con claridad.

 

3. Elección de tintes

 

La impresión de algodón generalmente se divide en Impresión reactiva e Impresión de pigmento. Por lo general, podemos juzgar por el sentimiento de la mano. La impresión activa se siente muy suave. El agua puede penetrar en las partes con patrón muy rápidamente. La impresión de pintura se siente más rígida y el agua en las partes con patrón no es fácil de penetrar. Por supuesto, también podemos usar solución de blanqueo o agua de desinfección para pruebas simples. En el agua de blanqueo, la decoloración es la impresión activa. Qué tipo de impresión aún requiere el cliente. El proceso de impresión activa es más, el costo total es más alto que la impresión de pintura, y la impresión reactiva está en línea con el tema actual de protección ambiental mundial


Preparativos para la creación de redes.

 

Después de decidir si se trata de serigrafía rotativa o serigrafía plana, tenemos que hacer la serigrafía. Este es el trabajo de las fábricas de impresión y tintura. Tenemos un poco de comprensión. Por lo general, las fábricas dividen el color de acuerdo con el patrón y la muestra por computadora, producen el borrador de color del efecto completo, realizan pruebas pequeñas y comienzan a hacer una pantalla grande después de que los clientes de pruebas confirman y preparan la impresión.

 

Procedimientos de impresión

 

1. Procedimientos comunes

 

Al igual que el pretratamiento de telas teñidas (ver conocimientos básicos de teñido), antes de imprimir, debe someterse a chamuscado, desescarchado, fregado, blanqueado, mercerizado e impresión de pintura. Sin embargo, la tasa de contracción de los tejidos mercerizados será demasiado alta. Después del fraguado térmico, podemos imprimir telas mercerizadas. La serigrafía en placa o serigrafía plana es muy ineficiente, generalmente de 20 a 30 metros por minuto, y el tiempo de preparación antes de la impresión es muy largo. La serigrafía rotativa es generalmente de 40-50 metros por minuto. La impresión de patrones simples puede alcanzar los 80 metros por minuto, lo que muestra la eficiencia.

 

2. La diferencia entre recubrimientos y acabados de impresión reactiva

 

La impresión de pintura es una función física. Después de imprimir, es necesario hornear y fijar el color para mejorar la solidez del color. Muchas fábricas han omitido este proceso para reducir el costo. El efecto de solidez no es muy grande en comparación con el color claro. Después de la cocción, siempre que el dibujo sea suave, el calandrado y la contracción también se pueden realizar de acuerdo con los requisitos de los clientes, y también se puede realizar la inspección y contracción del producto final. Embalaje.

 

La impresión activa es una reacción química. Es un proceso de combinación de colorantes reactivos y fibras de algodón. La premisa es que, bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad, el siguiente proceso de impresión es al vapor. En este proceso, la mayoría de los tintes y fibras reaccionan, y el exceso de tintes y varias suspensiones de catalizador en la impresión se eliminan en el lavado con agua. A continuación se presenta el proceso convencional de ablandamiento por estiramiento, contracción previa, calandrado, pero también de acuerdo con los requisitos del cliente para el acabado funcional, como el tratamiento antiácaros y antibacteriano, tres tratamientos anti-acabado, acabado ignífugo, etc.

 

En la actualidad, hay nuevos desarrollos en la impresión de pintura. También se han utilizado ampliamente nuevos recubrimientos súper suaves y recubrimientos de alta solidez. Muchos productos de impresión de pintura han pasado la prueba de OeKe-Tex 100 en Europa. Se utilizan productos de impresión más reactivos en la ropa,