Cómo lavar el vestido o la blusa de lino

- Jun 20, 2020-

¿Necesito secar la ropa limpia?

La respuesta fácil a esto es no. La ropa de cama correctamente fabricada y tratada se puede lavar a máquina oa mano. Incluso se puede secar en secadora a bajas temperaturas. Las únicas prendas que se lavan mejor en seco son las prendas más estructuradas y confeccionadas como chaquetas de lino o trajes, debido a la forma en que están construidas. Siga siempre las instrucciones de cuidado de su artículo y pruebe cualquier método de limpieza en un área pequeña y oculta antes de lavarlo todo.

Linen Blouse

https://www.lancaifashion.com/cotton-and-linen-clothing/linen-blouse/linen-blouses-for-ladies.html



¿Por qué elegir el lino sobre el algodón?

El lino es tan fácil de cuidar como el algodón, pero es más duradero y mejora con cada lavado, a diferencia del algodón, que puede desgastarse a medida que las fibras se debilitan. El lino utiliza menos recursos en su producción, por lo que también es un tejido más ecológico y sostenible.

Linen Blouse long

https://www.lancaifashion.com/cotton-and-linen-clothing/linen-blouse/long-linen-blouse.html


¿Cómo lo lavo?

El lino se vuelve más suave y absorbente después de cada lavado, lo cual es bastante limpio. Lave la ropa a bajas temperaturas en agua tibia o fría, preferiblemente suave. Utilice el ciclo de máquina suave y un detergente suave para proteger las fibras. Nuevamente, lea las instrucciones de cuidado del fabricante individual para estar seguro.

cotton dress

https://www.lancaifashion.com/clothing-and-linen-clothing/linen-dress/women-linen-and-cotton-dress.html


¿Cómo seco la ropa blanca?

Siéntase libre de secar a máquina (secadora) su ropa de lino o textil, siempre que se adhiera a las bajas temperaturas. Retirar de la secadora cuando aún esté ligeramente húmedo para evitar que la ropa se vuelva rígida, y colgar o recostarse para finalizar el proceso de secado.


¿Necesito planchar la ropa?

¡No! ¡Hurra! Realmente no hay necesidad de planchar las prendas de lino, a menos que estén realmente aplastadas. De hecho, nos encantan los pliegues y arrugas naturales inherentes: son los que le dan al lino su sensación drapeada, relajada y suave. Pero si le encanta planchar, o si tiene una prenda que realmente necesita planchar, planche mientras la tela aún esté húmeda. Use una plancha a temperatura media en la configuración de vapor. El lino blanco se plancha mejor por ambos lados, mientras que el lino oscuro debe plancharse solo por el reverso.


¿Cómo guardo mi ropa de cama?

Guarde su ropa de cama en un lugar fresco y seco; evite las bolsas de plástico, las cajas de cartón y los cofres de cedro. El lino tiene propiedades repelentes de insectos incorporadas, por lo que no debes tener nada que temer de las polillas u otras criaturas mordisqueras. Cuando saque la ropa de cama del almacenamiento, ventile bien y lávela si necesita un poco de renovación.


Puede ver por qué amamos la ropa de cama: no solo se ve impresionante, sino que también se puede lavar a máquina, se puede secar en secadora y no requiere planchado si se cuelga o se coloca plana cuando aún está húmeda. ¡Fácil!

LCA9020