Blusa de lino vs algodón --- ¿Cuál es mejor en este verano?

- Jun 20, 2020-

Bueno, normalmente cuando llega julio, estamos hablando de moda otoñal y abrigarse con estilo, pero como esta gloriosa ola de calor ralentiza la pequeña señal de terminar pronto, pensamos que necesitamos una blusa suelta transpirable y ventilada ...

Linen Blouse

Lino vs Algodón


Más concretamente, ¿cuál es la mejor tela para sobrevivir al sofocante calor del verano?


¿Qué es el lino de todos modos?

El lino es una fibra totalmente natural que se elabora a partir de los tallos de la planta de lino. Se cree que el lino se usaba para hacer ropa desde el Antiguo Egipto, hace 4000 años. Pero fue Belfast la que se convirtió en la capital mundial del lino cuando produjo la mayor cantidad de lino durante la época victoriana.


Entonces, ¿en qué se diferencia del algodón?


Bueno, el algodón es otra fibra totalmente natural que crece como pelusa alrededor de las semillas de la planta del algodón. Luego se hila en hilo que se usa para tejer telas para hacer ropa. Fue durante la era industrial de las fábricas de algodón cuando realmente se convirtió en un tejido popular.


¿Por qué el lino es mejor que el algodón?

El lino es un tejido muy transpirable y también absorbible. Lo que eso significa es que se mantiene fresco durante más tiempo y que la humedad que se produce se elimina rápidamente. Eso hace que la ropa sea ideal para el verano y para trabajar en oficinas sin aire acondicionado (sentimos tu dolor).


El lino también es un 30% más resistente que el algodón y dura mucho más, estamos hablando de años más aquí. Las camisas de algodón tienden a sentirse suaves y sedosas cuando son nuevas, pero pueden perder ese tacto suave con el tiempo, mientras que las camisas de lino tienden a mejorar con el tiempo.


Entonces, ¿por qué algunas personas piensan que el algodón es la mejor tela para blusas?

A veces, la ropa de cama es demasiado buena para mantenerte fresco, lo cual no es genial cuando caminas desde el calor sofocante del exterior a la oficina con aire acondicionado helado, sí, probablemente te congelarás. El lino no puede aislar tan bien como el algodón porque es muy transpirable, y algunas personas se quejan del tacto almidonado y áspero de una nueva camisa de lino.


El otro argumento del equipo de algodón es que es difícil mantener el buen aspecto del lino. Habrá arrugas y muchas de ellas. Esto podría estar bien para un asunto informal elegante, pero probablemente sea mejor mantenerlo fuera de reuniones y ocasiones formales.


¿Entonces el lino es la mejor opción para la blusa?

Creemos que eso depende completamente de las preferencias personales y de dónde usarás el vestido, pero el lino es una opción fantástica para ambientes relajados y eventos informales elegantes. El lino es un excelente todoterreno y lo suficientemente versátil como para llevarlo con chinos, jeans e incluso pantalones deportivos para lograr un look relajado.


Como el lino mejora con la edad y dura tanto tiempo, definitivamente vale la pena invertir en una blusa de alta calidad que se mantenga en el rumbo. La buena noticia es que la ropa de cama es fácil de cuidar, no necesita una costosa limpieza en seco y una plancha rápida cuando la humedad es más que suficiente para mantener esas arrugas al mínimo.


https://www.lancaifashion.com/cotton-and-linen-clothing/linen-blouse/linen-blouses-for-ladies.html