¿Qué vestidos son mejores: algodón o poliéster?

- Jun 20, 2020-

A continuación,' proporcionamos información general sobre los 2 tipos diferentes de tejidos, incluidos los pros y los contras, para que pueda elegir qué opción es la mejor para usted.


¿QUÉ ES ALGODÓN?

El algodón ha existido durante cientos de años y su popularidad en la industria de la confección no está disminuyendo. No solo ocurre naturalmente, también es una opción más suave que las prendas de poliéster. Además, el algodón hilado en anillo VS convencional es la opción más suave de todas y es tremendamente popular entre los serigrafistas y decoradores.

Linen Blouse

Ventajas adicionales de optar por el algodón es que es transpirable (que no debe confundirse con la absorción de humedad), cómodo y actualmente es la opción más asequible (por ahora). El algodón es un producto básico y su precio puede fluctuar, pero actualmente supera al poliéster en precio. El algodón también es una gran opción para las personas con piel sensible, ya que el algodón orgánico se fabrica sin el uso de insecticidas, pesticidas ni productos químicos. Para muchos, las ventajas de usar algodón superan con creces las desventajas.

https://www.lancaifashion.com/clothing-and-linen-clothing/linen-dress/women-linen-and-cotton-dress.html


¿QUÉ ES EL POLIÉSTER?

Creado en la década de 1940, el poliéster existe desde hace más de medio siglo. Al igual que el algodón, es una opción cada vez más popular en la industria de la confección. La ropa de poliéster es más resistente a las arrugas que el algodón, se destiñe menos y es duradera y duradera. Es una excelente opción para un trabajador de restaurante que necesita una camisa resistente para soportar mucho uso y lavado, y debido a que el poliéster es menos absorbente que el algodón, también es más resistente a las manchas. Hay varias opciones de absorción de humedad disponibles para ropa deportiva y de rendimiento, que simplemente no están disponibles en 100% algodón. Por otro lado, es más probable que el poliéster tenga corridas y tirones, pero en términos de durabilidad, es óptimo.

Polyester Dress

https://www.lancaifashion.com/ropa-de-poliester/negro-v-neck-summer-bodycon-dress.html


QUE ES MEJOR: ALGODON VS POLIESTER

Algunos dicen que lo mejor de ambos mundos es una mezcla de 50% algodón y 50% poliéster. Estas camisas de mezcla 50/50 son generalmente menos costosas que las de 100% algodón, pero aún tienen la suavidad que encuentras en las prendas de 100% algodón. Aún mejor, debido a que estas camisas son 50% poliéster, encontrará una mayor durabilidad y una prenda más duradera.


Si va a seleccionar ropa para sus necesidades de serigrafía, una cosa a tener en cuenta es qué tipo de tinta se utilizará. No todas las tintas son iguales y, como tal, debe determinar si su tinta es compatible con su ropa.


Una buena regla general es que las camisas de algodón 100% se pueden imprimir con la mayoría de tintas textiles (es decir, a base de agua y plastisol). Pero, si va a imprimir en poliéster o mezclas de poliéster, deberá consultar con el fabricante de su tinta o su proveedor de serigrafía para asegurarse de que está listo para ingresar al departamento de tintas.


Al final, ¿es algodón o poliéster?

En última instancia, no hay una respuesta correcta cuando se trata de cuál es el "mejor" material para la ropa. Hay múltiples pros y contras para cada tipo de prenda, por lo que es cuestión de sopesar lo que es más importante para ti y partir de ahí. Tome nota de lo que le gusta y lo que no le gusta de una prenda y una marca en particular para realizar un seguimiento de lo que funciona y lo que no.


En el mundo de la ropa en blanco y sus infinitas opciones, tener una comprensión general de las diferencias entre el algodón y el poliéster le ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.