La división de Prada de la empresa de capital privado consta de tres partes

- Jan 04, 2019-

Ludo Srl, la firma de inversiones personales de la diseñadora italiana Miuccia Prada, se reestructurará para dividir "todos los bienes raíces, inversiones en arte, capital de trabajo y otros valores y algunos saldos de débito".


Después de la división, Ludo Srl establecerá dos filiales, Ludo Due y Ludo Tre, según informes de medios italianos. Ludo Due administrará las inversiones industriales de Miuccia Prada, mientras que Ludo Tre administrará sus inversiones en bienes raíces y arte.


El grupo Prada confirmó que Ludo Srl se está reestructurando.

Tanto Ludo Due como Ludo Tre tienen un capital registrado de 100.000 euros y son completamente propiedad de Miuccia Prada. Según una nota, el valor total de las obras bajo la administración de Ludo Tre es de 42,3 millones de euros.


Ludo Srl posee el 53.8 por ciento de las tenencias de Bellatrix Srl, el 65 por ciento de Prada Holding y el 35 por ciento restante es propiedad del co-ceo Patrizio Bertelli de Prada, según un comunicado de Prada en la bolsa de valores de Hong Kong.

Miuccia Prada es el fundador del grupo Prada, la nieta más joven de Mario Prada, el director creativo de la marca Prada, y el fundador de Miu Miu, otra marca del grupo Prada. Según Forbes, es una de las personas más ricas de Italia, con un valor estimado de 2.500 millones de dólares.