La historia de los trajes de pantalón

- Oct 15, 2019-

Una de las primeras parejas en aparecer en American Vogue fue la película de septiembre de 1933 "día y noche en la Riviera", en la que la actriz de Hollywood Marlene Dietrich llevaba un traje de verano. Dietrich y Katharine Hepburn y Greta garbo, entre otros, han causado conmoción al atreverse a usar estos conjuntos en público. Usar pantalones es inherentemente controvertido, pero usar un traje lo es aún más. Hasta la década de 1950 era posible que las mujeres fueran arrestadas por "imitar a los hombres" usando trajes.

1569738312_gKizHX

En la Segunda Guerra Mundial, algunas mujeres usaban pantalones o overoles para trabajos más prácticos o peligrosos. Sin embargo, no fue hasta la década de 1960 que la idea de que las mujeres usaran trajes de pantalón obtuvieron un mayor apoyo público. Una sesión de fotos de página completa por el fotógrafo Horst p. Horst para la edición de marzo de 1964 de American Vogue apareció en un artículo titulado "El traje pantalón con visión de futuro de Nolan Norell". La revista calificó el atuendo como "el atuendo de viaje definitivo" y "la esencia de los pantalones contemporáneos: moda pura, fácil de arreglar, moderno."

En 1966, Yves Saint Laurent presentó el vestido de fumar, que era un elegante vestido de noche. En ese momento, el estilo seguía siendo tan controvertido que la socialité estadounidense Nan Kempner fue rechazada por un restaurante de moda de la ciudad de Nueva York por usar un traje en lugar de una falda o falda (se rumorea que se quitó los pantalones y trató su chaqueta como una falda muy corta) .La revista Life, publicada en 1968, muestra cuán controvertida es la moda: en las primeras páginas, un escritor masculino lamenta el traje de pantalón de Yves Saint Laurent para la "desaparición" estándar de género, pero agrega que la revista ha publicado una mujer detrás del comentario: "un traje bien hecho a la medida se adapta mejor para usar en la ciudad". En cuanto a los restaurantes que se niegan a servir a las mujeres en pantalones, la mujer comentó: "Prefiero cambiar mi restaurante que mi vestido".

Muchas mujeres ahora usan trajes de pantalón para votar por las mujeres políticas como un guiño a la historia feminista del vestido. En 2019, docenas de mujeres congresistas estadounidenses vistieron de blanco por el discurso sobre el estado de la unión (muchas de ellas trajes de pantalón), un mensaje de unidad a través de la ropa que elogió el movimiento de sufragio femenino temprano y expresó su apoyo a los problemas de las mujeres. Mientras tanto, los diseñadores ElieSaab y Alberta Ferreti mostraron trajes de pantalón en sus shows de primavera de 2019.