Reciclaje de residuos: residuos de textiles convertidos en materiales de construcción

- Sep 27, 2018-

En la Unión Europea, solo una cuarta parte de los aproximadamente 5,8 millones de toneladas de residuos de textiles producidos anualmente se reciclan, y el resto se tira a los vertederos o se incinera, según un estudio realizado por el instituto tecnológico de Madrid en España. En un nuevo intento, los científicos del instituto tecnológico de Madrid han convertido los residuos de textiles en paneles de pared interiores respetuosos con el medio ambiente.

 

Estos residuos textiles provienen principalmente de la industria de producción de ropa. Como estas materias primas provienen de los productos que han pasado la inspección, estos desechos no necesitan un tratamiento especial por adelantado, sino que solo deben cortarse y triturarse. Los científicos extrajeron las fibras textiles necesarias para hacer los paneles de pared.

 

Después de extraer las fibras textiles, se pegan con un aglutinante llamado cal dura para hacer un tablero de pared. En comparación con otros aglutinantes químicos, la cal dura de agua natural tiene la ventaja de ser menos inflamable y libre de gases venenosos, y es más adecuada para la producción de materiales de construcción en interiores.

 

El tablero que hace que el tablero de pared para colgar tenga una característica de baja densidad, el peso también está muy por debajo del tablero de pared común en el mercado. En el aislamiento térmico y el aislamiento acústico, la fibra textil hecha de paneles de pared funciona mucho mejor que los paneles de pared ordinarios.

 

La conductividad térmica de la placa de pared es la mitad de la de otras placas de pared comunes. Al mismo tiempo, la introducción de la fibra textil mejora la capacidad de absorción acústica del tablero de pared para lograr un mejor efecto de aislamiento acústico.